10 tips que te pueden salvar en el Maratón de Chicago

A quienes van a participar del Maratón de Chicago no se olviden de ciertos detalles. Todavía estás a tiempo para seguir estos consejitos que te pueden salvar (originalmente extraídos del artículo sobre “Mi primer Maratón: Chicago”).

Chicago Marathon finish line
Llegada Maratón de Chicago

Tip 1: No se hacen pruebas en la carrera

Todo se prueba en el entrenamiento, no en la carrera. Por ejemplo, no experimentes con lo que comes y bebes, si no lo habías practicado antes.

Tip 2: Importante prepararse según el clima pronosticado

Infórmate sobre el clima en todo momento y prepárate. El Maratón de Chicago, ha tenido climas muy diversos de año en año. Desde muy caliente hasta muy frío.

Tip 3: Lleva una ropa para frío que no te importe tirar

Si hace frío, identifica si tienes alguna ropa vieja que puedas desechar, ya que esta ropa la vas a tirar y no la volverás a tener. Si no tienes nada,  cómprate las sudaderas más baratas en cualquier mercado o especial de tienda. Para esto la calidad no importa. Muchas veces ponen especiales de temporadas en algunas tiendas. Incluso, muchas personas lo que se ponen son pijamas viejas.

Estas ropas desechadas por los corredores son recogidas para organizaciones benéficas y personas sin hogar.

Salida Maratón Chicago
(chaqueta desechable)

Tip 4: No te emociones antes de tiempo

Aunque veas a todos los voluntarios diciendo que eches tu ropa de frío en sus contenedores antes de la salida, recuerda que te la pones con un propósito: Protegerte y ayudarte a comenzar tu evento. Así que resiste la tentación de quitarte la ropa antes de tiempo. De todos modos, dónde la tires, ellos lo recogerán o le servirá para bien a alguien más. En caso de que el clima esté más caliente de lo esperado, pues “Go ahead”, no hay problema (la única excepción).

Tip 8: Completa la información detrás del número

Aunque creas que no lo necesitarás, te puede ser útil si, en algún momento, necesitas comunicarte con tus allegados y no te sabes los números de memoria.

«Bib number»

Tip 5: Asegúrate de dejar tu número visible luego de las primeras millas

Las ropas para frío deben ser desechadas en las primeras 2 millas como mucho. Si corres con ropa por encima de tu número, nunca te identificarán en las fotografías, y quien sabe, pueda traerte otros conflictos oficiales. Para mi segundo maratón, opté por usar los “arm warmers”. Así me cubría los brazos sin tapar mi número.

Tip 6: Pon tu nombre o país en el frente de tu camisa

Lo que quieras que te griten desde el público ponlo en la parte de al frente de la camisa y bien leíble. Si lo ponen en la parte de atrás de la camisa, no dará tiempo para que las personas te animen. Si quieres poner la bandera, añádele la palabra “Puerto Rico” completa y te lo gritarán más que si sólo pones la bandera (que no todos conocen).

Tip 7: Considera usar el ofrecimiento de guardar tu bolsa con pertenencias

Dependiendo de la logística que hayas programado para el encuentro con familiares o amistades, quienes también pueden proveerte ropa seca o quizás no. También, si te hospedas muy cerca puede no necesitar tener tu bolsa.

Tip 9: Planifica con tus acompañantes para que puedan verte en carrera

Hay que ser estratégicos para escoger las horas y lugares. Sobre todo, el punto de encuentro en la llegada. El Maratón de Chicago es muy grande, no basta con decir: “te veo en la llegada”.

Chicago bean Turisteando
Turisteo por Chicago.

Tip 10: Celebra y turistea por Chicago

Aprovecha el viaje, y dale un valor añadido. Por eso, celébralo y vete a turistear. No serás la única persona que no puedas caminar bien, ni bajar las escaleras con normalidad. Te toparás con muchos turistas en las mismas, y es muy gracioso.

Acerca de Nairi

¡Hola! Soy Nairi Ginés, atleta aficionada, exploradora innata, amante de la naturaleza y apasionada por vivir nuevas experiencias. Estas características me han guiado en la trayectoria personal y profesional de mi vida.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *