Boricuas de diferentes partes del mundo lograron encontrarse en el maratón de Berlín

Todos los años diversos grupos de boricuas participan en el reconocido Maratón de Berlín. Pero, este año hubo algo diferente, porque surgió un llamado a que todos los boricuas participantes se juntaran el día antes de la carrera.

Reunión de boricuas runners en Berlín 2019
Reunión de boricuas runners en Berlín 2019 (Foto provista por Ángel Moreno)

La iniciativa de hacer este encuentro salió del boricua “runner” Angel Moreno, quien reside actualmente en Nueva York. Su propósito fue resaltar la unidad y la alegría que identifica al puertorriqueño, según explica con emoción. Además, se reunieron puertorriqueños que residen tanto en Puerto Rico como en diversos lugares del Mundo (no sólo Estados Unidos). Llegaron boricuas residentes en Alemania, de España y, seguramente, de otros países.

Pisada Libre y muchos nos unimos a regar la voz

A nosotros, realmente nos encanta encontrarnos a otros boricuas cuando viajamos fuera de Puerto Rico. Así que, muchos nos unimos al llamado para regar la voz por las redes sociales. A consecuencia, los diversos grupos de boricuas llegaron a la Puerta de “Brandenburg”, lugar designado. 

Boricuas a la vista

Banderas de Puerto Rico allí no faltaron y el entusiasmo era más que contagioso.

Junte en video provisto por Ángel Moreno.

Fue inevitable que el grupo de boricuas con sus banderas llamara la atención de todos alrededor y hasta fue captado por medios televisivos locales.

Definitivamente, esta es una gran forma de “pompearse” antes del Maratón. Esto lo viví cuando me encontré con un boricua desconocido animándome en el Maratón de Boston

Creo que esta práctica debe seguir realizándose. Más aún, lo creo cuando recuerdo que hace dos años, muchos “runners” boricuas, corrían este maratón con la incertidumbre de lo que pasaba en Puerto Rico tras el paso del Huracán María. Quizás una reunión así, pudiera dar cierto alivio y fortaleza ya que todos se comprenderían por igual.

Mucho éxito a todos en este evento tan reconocido mundialmente. El Maratón de Berlín es uno de los 6 “World Marathon Majors” el cual muchos aspiramos completar.

Acerca de Nairi

¡Hola! Soy Nairi Ginés, atleta aficionada, exploradora innata, amante de la naturaleza y apasionada por vivir nuevas experiencias. Estas características me han guiado en la trayectoria personal y profesional de mi vida.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. 🙋🏾‍♀️Holaaa, acabó de leer el reportaje de los puertorriqueños en Berlín a través de «MaratonesPR» y me adentré a tu página. Seguí leyendo y me gustó lo del «Maratón de La Guadalupe» en Ponce. No soy elite, sólo «joggers», pero tuve la oportunidad de hacer 5 maratones, incluyendo 4 de los mejores. Comencé a los 46 años y tengo 63 y todavía no me quito. Le di 👍🏾 a la página en fb. Me alegro conocer páginas sobre el «running». Gracias

    • Hola Nixa, me alegro que hayas llegado a mi blog. Precisamente, eso es lo que promuevo, correr como estilo de vida más que como competencia. Muchas felicidades por demostrar que se puede. El Maratón de Guadalupe tal como puse, no se puede comparar con los demás maratones internacionales, pues el reto está en la temperatura, lo aburrido de no tener público, los oasis limitados, los jueces… pero, sigue siendo el único en PR y se siente bien completarlo. Debes considerar todos esos factores al realizarlo. Mucho Éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *