Jájome Running Tour: Más allá de correrlo, su historia y naturaleza

Jájome es uno de esos lugares que inspiran a cualquiera que lo recorra sin importar por cual medio vaya. Se disfruta si lo transita en carro, en bicicleta o lo hace corriendo. Son muchos los runners que no les importa tener que viajar un largo trayecto para ir a entrenar allí. Además de ofrecer los mejores paisajes panorámicos, esta ruta tiene estructuras de arquitectura histórica. Pero, sobretodo, ofrece un clima ideal para correr.

Desde que la carretera PR-15, de Cayey a Guayama, fue construida se ha destacado, históricamente, por sus vistas escénicas. Tanto así que ha sido lugar de atracción para diversas personalidades destacadas a lo largo del pasado siglo. Una de las estructuras históricas más conocidas es la llamativa casa de gobernador por la cual corremos cerca del principio.

Jájome  es una ruta llena de curiosidades

Su historia recoge de todo un poco, desde los propósitos comerciales de españoles hasta las metas de cada runner actual. Eso lo fuimos aprendiendo en el recorrido. Porque, ciertamente, hoy se incluyen muchas historias más con cada uno de nosotros. Desde compartir hasta meditar, allí reunimos diversos propósitos de motivación. Pero más allá de correr y ver su hermosura, te has preguntado ¿Cuánta historia guarda su trayecto? ¿Cuán especial es la naturaleza que le rodea? ¿El significado religioso del Santuario de la Virgen localizado en la ruta?

Eso fue lo que recogimos en nuestro recorrido especial para celebrar el primer aniversario de Pisada Libre. Agradezco a todos los presentes y a mi equipo de apoyo incondicional: Medbook Puerto Rico, Muévete en Bici por Puerto Rico, mi familia y amigos runners.

Jájome running tour, Cayey

Jájome Running Tour – Parada Casa de Gobernador

Acerca de Nairi

¡Hola! Soy Nairi Ginés, atleta aficionada, exploradora innata, amante de la naturaleza y apasionada por vivir nuevas experiencias. Estas características me han guiado en la trayectoria personal y profesional de mi vida.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *