Mágica amistad de un desconocido cuando corre a tu lado

Mágica Amistad Ismael
De correr surge una mágica amistad como fue con mi partner, Ismael Rodríguez. Foto por: Rolo Team

¿Por qué el «running» suele provocar lo que identifico como una mágica amistad? Una de las distinciones vividas en este deporte es que un desconocido puede convertirse en tu mayor apoyo y en tu familia durante ese instante que corre a tu lado.

Cuántos han terminado una carrera abrazando al runner desconocido que le acompañó… esa es la mágica amistad del «running».

Correr es pasión;  luchar por una meta; vencer obstáculos y vivir una cascada de emociones, altas y bajas. Por eso, quien está a nuestro lado en ese instante, traspasa el caparazón que llevamos y comparte la genuinidad de nuestro ser.

Mágica amistad

21k Villalba
Llegada del 21k de Villalba 2017

Hace unos años, corrí el Medio Maratón de Villalba (uno de los más retantes en Puerto Rico). Allí me topé con ese desconocido que me retaba y me alentaba con tan solo mantenerse a mi lado. Nos movíamos, milla tras milla, sin siquiera dirigirnos alguna palabra, y es que ni era necesario.

Ya en los últimos metros, él se animó a darme algunas palabras de aliento y acompañarme hasta llegar a la meta. Me sorprendió  su humilde agradecimiento cuando era yo quien tenía que agradecerle por impulsarme a dar mi máximo.

Desde entonces, Ismael Rodríguez, del pueblo de Las Marías, se convirtió en mi “running partner” de varios eventos.  Un ser que desbordaba respeto, simpatía y humildad.

Mi «Running partner»

Running partner Ultramaratón
MIlla 15 del Ultramaratón con mi partner

Una madrugada, me aventuraba a realizar el ultramaratón de las “26.2 y Algo Más” sin entrenar. Tan pronto llegué al área de la salida me lo encontré junto a su esposa, de casualidad y sin planificar. Simplemente, estaba allí como un angelito que ya tenía claro,  que sería, nuevamente, mi “partner” de ruta. Ese día,“ultra retante”, la familia de Ismael se convirtió en mi familia también. Estuvieron tan pendientes de él como de mí, aun sin conocerme.

En ese evento, grité de dolor y hasta tuve que vomitar pero Ismael se mantuvo a mi lado, pendiente de que estuviera bien y asegurarse de que continuáramos a la meta. Llegamos a la meta con celebración, empatía, reflexión tras más de 5 horas en total apoyo mutuo.

mágica amistad ultramaratón
Celebrando el ultramaratón completado

Hoy agradezco toparme con este ser que se convirtió en amigo. Esa mágica amistad que la pasión por correr nos brindó.  Ismael, no dejaba perder ninguna oportunidad para hacer todas las carreras que pudiera. No le importaba  cuan lejos tenía que llegar, ni hacer varios eventos en un mismo día.

Las Marías Puerto Rico
Hermosa vista desde la casa de mi amigo, tras correr en su pueblo, Las Marías.

«Gracias Ismael,  por enseñarnos con tu ejemplo a ser mejores personas. Ten por seguro que te extrañaremos, mi querido “partner”, pero ahora seguirás tu «running» en la vereda maravillosa del Cielo divino…»

Acerca de Nairi

¡Hola! Soy Nairi Ginés, atleta aficionada, exploradora innata, amante de la naturaleza y apasionada por vivir nuevas experiencias. Estas características me han guiado en la trayectoria personal y profesional de mi vida.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *