Medallas que recibimos en las carreras y sus diferentes estilos

La medalla es ese premio que la mayoría de los «runners»anhelan recibir tras cruzar la meta. Esto ha aumentado de la misma forma que hay  más personas que incursionan en el «running» por diversas razones. Por eso, ganar la medalla tiene, cada vez, mayor valor. Algunos eventos tienen medallas hermosas, únicas y distintivas, pero no todos son iguales.

"Tipos

Los que participan en una gran diversidad de eventos, se encuentras con diferentes tipos de medallas. Pues, los eventos tienen diferentes presupuestos, propósitos y organizadores. A veces, se le presta más atención al detalle de la medalla, y otras veces, no tiene importancia.

7 tipos de medallas que se suelen recibir en las carreras

1. Las grabadas con el arte y tema del evento

Las medallas grabadas son las que, mayormente, se realizan y se esperan recibir de los eventos formales. Estas, son las más elaboradas, distintivas y bonitas. Las medallas con su propio grabado, muchas veces, convencen a alguna persona a querer hacer el evento y obtenerla.

Medallas con grabado propio

Medallas con grabado propio.

2. Las identificadas con un «sticker»

Este tipo de medalla es muy común en carreras de pueblo o eventos más pequeños e informales. Muchas carreras comienzan con este tipo de medalla que se identifica con una pegatina, pero luego mejoran su evento y, para siguientes ediciones, las hacen grabadas.

Medalla identificada con un "sticker"

Medalla identificada con un «sticker». Antigua carrera Masue en Vieques.

3. Las artesanales

Estas no son tan comunes, pero se ven en algunas carreras de pueblos con la intención de resaltar lo cultural. Por lo general, muchas de estas carreras son parte integral de algún evento cultural y tradicional del pueblo.

Medalla artesanal del pueblo Las Marías

Medalla artesanal del pueblo Las Marías, Puerto Rico

4. Las genéricas, no identificadas

Hay eventos que obtienen un auspicio o donación para poder dar una medalla a los participantes pero no las identifican con su evento. A veces, estas medallas son de alguna entidad gubernamental relacionada al deporte. Lo que pasa con estas medallas es que, luego que pasa el tiempo, se nos puede olvidar de cuál evento la recibimos, y pierden valor. Pero, pueden servir para donarlas nuevamente.

Medalla con logo de Departamento de Recreación y Deportes

Medalla con logo de Departamento de Recreación y Deportes sin identificar carrera. No recuerdo de qué carrera es.

5. Las medallas con doble uso

Estas son las medallas que integran alguna utilidad adicional que puedas realizar. El ejemplo más común es una medalla que tiene abridor para botella.

Medalla del 5k Paradisíaco en La Parguera con abridor de botella.

Medalla del 5k Paradisíaco en La Parguera con abridor de botella.

6. Las identificadas con una placa en la parte trasera

Estas medallas se parece a la medalla con «sticker», pues usan una medalla genérica pero le incluyen la «plaquita»(Láminilla de metal) para identificar el evento.  Estas placas, suelen tener información más genéricas, y no siempre se entiende lo que quieren identificar. De hecho, hay ocasiones en que estas chapas no pegan bien, y se pueden caer. Ahí, pasan a ser de las medallas no identificadas.

Medalla con Placa sencilla. Municipio de Barranquitas.

Medalla con Placa sencilla. Indica: «Municipio de Barranquitas».

7. Las desmedidas

Estas son mucho más grandes de lo usual y casi te pueden cubrir el pecho. Por lo tanto, no pasan por desapercibidas. También, suelen pesar más que la medalla regular. Así que, cuidado con llevarlas mucho tiempo en el cuello porque te puede causar un espasmo. Hablando en serio, esto me pasó con las medallas gigantes de un «Divas Half Marathon».

Ejemplo de Medalla enorme: Ultra Maratón 26.2 y Algo Más

Ejemplo de Medalla enorme: Ultra Maratón 26.2 y Algo Más

 

¿Te motiva a hacer un evento el poder obtener la medalla?

¿Cuáles de estos tipos de medalla tienes contigo? 

Acerca de Nairi

¡Hola! Soy Nairi Ginés, atleta aficionada, exploradora innata, amante de la naturaleza y apasionada por vivir nuevas experiencias. Estas características me han guiado en la trayectoria personal y profesional de mi vida.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *