La pareja de un runner y sus complicaciones: 3 «Don’ts and Do’s»

¡Qué bonito es enamorarse y tener una pareja especial con quien compartir los momentos de nuestra vida! Podrá ser un cliché pero, poco o mucho, a todos nos toca vivir este tema del amor y sus complicaciones.

Pareja para un runner

«Don’ts y do’s» para la pareja de todo runner

Por otro lado, tener una actividad o deporte como parte importante de nuestra vida, podría ser un factor conflictivo en la relación con una pareja. Lo he vivido en diversas experiencias y se que muchos otros  “runners” también. Ante esto, hay que entender que las parejas no son responsables de nuestra felicidad, sino nosotros mismos, individualmente.

Así que vivamos nuestras relaciones con sinceridad y nuestro deporte con el mismo amor que ya le tenemos. Estos son tres “Don’ts» y «Do’s” a considerar en la pareja de todo “runner” basados en mi propia experiencia.

“Don’ts”: 3 características erróneas en la pareja de un “runner”

El tiempo de correr incluye otros factores sociales también.

El tiempo de correr incluye otros factores sociales también.

1. Si demuestra celos compulsivos a causa del running

Los celos son sentimientos que todos podemos sentir en algunos momentos de nuestras vidas. Pero, si la persona con la que te estás relacionando convierte los celos en la norma de cada día cuando vas a correr, es una alerta roja. Detecta estos síntomas desde el inicio y dialoguen el tema para intentar resolver cualquier malentendido.

Si este patrón continúa, están desarrollando una relación dañina y no constructiva. La relación debe darte la libertad de ser quien eres haciendo la actividad que te gusta y te da salud. A corto o largo tiempo, no irá bien.

2. Si siempre trata de persuadir o manipular para hacer otras actividades que le impidan correr

Cuando el running se hace parte de nuestro estilo de vida, nos enfrentamos a la incomprensión de nuestros seres cercanos. Muchas veces, nuestra familia y amistades, lo respetan pero no entienden, y hasta se preocupan de “¿por qué nuestra obsesión?”.

Lo mismo pasa con una pareja, quien puede persuadirnos más fácilmente a cambiar de actividad, a lo cual terminamos complaciéndole para estar bien. Cualquier otra cosa puede ser más importante para él o ella como para hacerte dejar a un lado tu “running”.

Se debe dejar saber, claramente, la importancia de esta actividad en tu vida. De esta forma, tratar de llegar a un acuerdo que no te impida hacer lo que te gusta. Igual, de parte y parte.

3. Si se avergüenza o burla del desempeño (no cree en lo que hace)

La mayoría de los apasionados no somos elites, somos aficionados con motivaciones individuales, y eso no lo entiende mucha gente. Algunas personas piensan que si no eres de los que ganan las carreras, pues no tiene sentido tu dedicación. Te preguntan en qué lugar llegaste como si eso fuera lo más importante de correr.

Incluso, puede pasar con una pareja de corredores, en donde uno de los dos se basa en competencia y la otra parte lo hace por salud y disfrute. Aun teniendo la misma pasión por correr, son dos pensamientos completamente diferentes.

Muchas veces, es algo de enseñar y educar. Pero, si tu pareja aún se expresa con vergüenza o burla, está faltando el respeto a la relación. ¿Quién quiere estar con alguien que no cree en lo que haces y que te hace daño?

 

“Do”: 3 características esenciales en la pareja  de un “runner”

El apoyo es fundamental en una pareja

El apoyo es fundamental en una pareja

1. Se fascina por la dedicación, sin importar cuan lento o rápido vaya

La mejor muestra de amor que puede recibir un corredor de su pareja es el apoyo de creer en lo que hace. Alguien que reconoce el beneficio y la importancia del “running” en su pareja, sin importar la velocidad de su desempeño.

2. Le da espacio para correr sin pelear porque se ha tardado un poco más del tiempo

La flexibilidad del tiempo para correr es llevar la paz en una relación. Sabemos que un entrenamiento se compone de aspectos adicionales al simple hecho de correr. Por ejemplo, la parte social de nuestro “running” es importante en la motivación. También, hay diversos aspectos como lo es reflexionar u otras improvisaciones que surgen durante nuestro “running”. Claro, tampoco hay que excederse si ya tenemos algún compromiso en ciertas ocasiones.

3. Decide aprender más sobre eso que apasiona a su pareja, aunque no lo vaya a practicar

Hay parejas que se motivan a incursionar en el mismo deporte para compartir el mismo interés. Lo cual puede ser muy conveniente en una relación.

Pero, hay parejas que no pueden correr por diversas razones, o simplemente, no es de su interés. Eso no quiere decir que esa persona no entenderá nunca. Incluso, puede ser lo contrario si la pareja decide aprender sobre el tema para apoyarle y comprenderle.

¿Cuántas veces se ha visto que la pareja es el oasis, el “cheerleading”, la voz y el consuelo? Eso, definitivamente, es un total “do”.

Acerca de Nairi

¡Hola! Soy Nairi Ginés, atleta aficionada, exploradora innata, amante de la naturaleza y apasionada por vivir nuevas experiencias. Estas características me han guiado en la trayectoria personal y profesional de mi vida.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *