Perros de Terapia para confortar a runners en Nueva York

¿Sabías que el Maratón de Nueva York, ha incluido un área de perros de terapia en cada uno de los “villages” en donde los participantes son asignados a esperar el llamado de la salida?

perros de terapia en new york

Perros de terapia en el Maratón de Nueva York 2017. Foto de: Tugboat-The Frenchie

Quiere decir que, hay un área con perritos entrenados y certificados para que los “runners” puedan ir a acariciarlos y abrazarlos. De esta forma, los corredores podrían bajar sus niveles de ansiedad y sentirse mejor para la carrera.

Completar un maratón puede ser un evento de mucha ansiedad para la mayoría de los participantes. Especialmente porque se trata de una meta importante, de gran esfuerzo, con meses de entrenamiento y muchos otros factores más. Y seguro que entre los más de 50 mil participantes del “Maratón más grande del mundo”, abunda el estrés.

Así que, porque no usar alternativas disponibles para mimar a los “runners” y hacerlos más felices. Este sería el tercer año en que el Maratón de Nueva York incluye este servicio a través de organizaciones como la “New York Therapy Animals”.

NYC marathon start map Therapy dogs

El Mapa oficial del Maratón muestra las áreas con la “huellita” de perro de terapia.

El servicio de perros de terapia es histórico y científicamente comprobado

Los animales de terapia han existido desde hace miles de años. Está demostrado que, tanto los perros como otros animales, han sido cruciales para tratamientos, mejoramiento y bienestar de muchas personas. Cada vez más, se expande y reconoce en el mundo los beneficios comprobados científicamente.

Por lo general, los perros de terapia son de dueños independientes que se hacen parte de alguna organización sin fines de lucro para ofrecer este servicio. Los perros de terapias cuentan con entrenamientos y certificaciones especiales. De esta forma, visitan hospitales, asilos y otros lugares con el propósito de llevar alegría a personas con necesidad.

Los perros de terapia llevaron alivio después del atentado de Boston

Después del lamentable suceso de las explosiones en el Maratón de Boston 2013, se ofrecieron diversas ayudas. Y hubo una organización religiosa que llevó el servicio de perros de terapia a las víctimas. Las imágenes de esta visita demuestran sonrisas en estas personas.

En Puerto Rico, también hay una organización de perros de terapias (Puerto Rico Therapy Dogs) con hermosos testimonios de ánimo para muchas personas necesitadas.

Ya lo sabes, riega la voz…

Runners felices, New York marathon

Runners felices, recordando mi carrera en el Maratón de Nueva York

Así que si vas a correr el Maratón de Nueva York, ya sabes que puedes ir a ver y acariciar uno de estos lindos perros. Si conoces a alguien que hará el evento, compártele la información para darle mayor apoyo.

¿Eres “dog lover”?

¿Te aliviaría acariciar un perrito antes de correr?

¿Has llevado tu propio perro a correr contigo?

Acerca de Nairi

¡Hola! Soy Nairi Ginés, atleta aficionada, exploradora innata, amante de la naturaleza y apasionada por vivir nuevas experiencias. Estas características me han guiado en la trayectoria personal y profesional de mi vida.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *