Pregunta más frecuente del embarazo: ¿Niño o Niña?

Una de las incertidumbres de los primeros meses del embarazo: ¿Niño o niña? También es la pregunta más frecuente que me siguen haciendo: “¿Sabes qué es?”

¿Niño o Niña?

¿Niño o Niña?

En esas primeras semanas, se siente curiosidad, y hasta algo de ansiedad por saber. Aunque, hay quienes prefieren disfrutar del elemento sorpresa por un rato más, hasta hacer una fiesta de revelación, o incluso, hasta que nazca.

Si algo, ambos, estábamos claros desde un principio es que, sea niño o niña, nos provocaba la misma emoción.

¿Sientes lo que es?

Algunas personas se me acercaban preguntando si yo sentía lo que era y, sinceramente, no tenía idea. Eso sí, tan pronto comencé a ver mi barriga crecer (sólo yo la veía), comencé a sospechar lo que sí resultó ser.

20 semanas embarazo. Medellín, Colombia

20 semanas embarazo. Medellín, Colombia

Nunca falta la típica frase: “Los nene son de mamá; las nenas son de papá”. ¿Cuán cierto crees que es esto? Pues, nunca me lo he creído tanto, pero sé que muchos sí lo creen.

Nosotros, no queríamos sorpresa, ni esperar nada. Supimos el sexo desde la semana 14 (3 meses). Confirmado por una prueba de genética, por sangre, llamada “Harmony”. Esta prueba ofrece un resultado 99% certero sobre ciertas condiciones cromosómicas, y a la vez, dice el sexo del bebé. En el laboratorio y en la doctora, nos preguntaron, si queríamos saber el sexo y, desde siempre, fue un rotundo “Sí”.

Adivinanzas y “sex reveals” de niño o niña

Tras saber el resultado, hicimos varias actividades de revelación a nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo. Esto fue muy divertido.

Me hicieron diversas pruebas que suponen adivinar el sexo, entre ellas:

  • “Muéstrame tus manos”, en donde depende si las pones boca abajo o boca arriba es el sexo

  • La cadena como péndulo frente a la barriga

  • Preguntas de síntomas que experimentaba y que suponen distinguir sexo

Lo único que acertó en el resultado de esas pruebas fue la cadena de péndulo.

Aclaro que no creo en la distinción de colores por sexo o género. Pero, dado a que son los colores que todos reconocen, los usamos para el beneficio de la actividad. Y bueno, para todos los que me han preguntado y no les he dicho, aquí está:

 

Gracias por sus muestras de cariño, y seguiremos aprendiendo de este proceso. Escrito en la semana 25.

Acerca de Nairi

¡Hola! Soy Nairi Ginés, atleta aficionada, exploradora innata, amante de la naturaleza y apasionada por vivir nuevas experiencias. Estas características me han guiado en la trayectoria personal y profesional de mi vida.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. madeline morales

    Felicidades sera una hermosa corredora como la madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *