El huracán nos giró la vida pero no detiene nuestro running

El feroz Huracán María pasó por Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017 y nos cambió la vida. El viento se llevó muchas cosas pero no nuestras pisadas (ver video 👇🏼).

A muchos de nosotros, runners, ciclistas, exploradores y aventureros también se nos tumbó el ánimo. Las pérdidas y las preocupaciones invadieron nuestro espíritu. Algunos perdieron todas sus pertenencias, otros menos, pero todos fuimos “jamaqueados”.

Sabíamos que el huracán sería devastador pero no sabíamos a que nivel sus consecuencias, realmente, nos golpearía por tiempo indefinido. Sabíamos que estaríamos sin electricidad pero no sin comunicaciones, ni sistemas y con otras consecuencias masivas.

Solemos ser positivos y buscarle belleza a todo pero también somos sensibles. El impacto fue fuerte; sentimos dolor y lloramos. Nuestra empatía nos late el corazón pues nuestro amor es mas fuerte que el desánimo.

Si algo buscamos en las carreras 🏃🏽de domingo es la confraternización y el tacto humano. Eso que escaseaba en nuestro ajetreado diario.  Pero el paso de este evento atmosférico despertó nuestra esencia de pueblo.

Cuantas conversaciones hemos tenido en las filas o con los vecinos; con cuantas personas nos hemos re-encontrado; cuantas historias conmovedoras hemos recogido. Ahora, dentro de la dificultad, vemos más y escuchamos más. Nuestros sentidos se despertaron.

Que el huracán no detenga tu run

Quizás hicimos una pausa justa para asimilar la impresión, pero no nos detenemos. Nuestras pisadas seguirán re-corriendo firmes. Correr es nuestra terapia, nuestra energía y parte importante de nuestra salud.  El running es nuestro tiempo para estabilizarnos, conectarnos, meditar y orar.

No importa si son 10 minutos o una hora, permítete ese refrigerio que tanto apasiona. Llénate de motivación con acción para trabajar por la familia, los amigos, y por Puerto Rico.

After Maria hurricane

Running después del huracán María

Si siempre hemos perseguidos nuevos retos en nuestros deportes o aventuras, ahora vamos por más. Cuántas veces has sentido que no puedes continuar en un evento pero de tu interior surge una fuerza que te empuja hasta la meta. Lograr lo que parecía imposible nos otorga una satisfacción que solo se comprende cuando se experimenta por sí mismo. Tanto así, que siempre queremos ir por más.

Por eso nos entendemos, ya sea entre runners, ciclistas, aventureros y más. Ahora, mas allá de nuestras actividades comunes, nos entendemos entre boricuas. Quedan muchas metas más por cruzar y por celebrar.  Mientras tanto, continuamos re-haciendo, con tenis puestas y en bicicleta.

¿Cómo te fue en tu primer running después del huracán o algún desastre natural? ¿Qué sentiste?

¡A correr!

Pd. Esta entrada es la primera que PisadaLibre realiza desde su móvil y sin electricidad para cargarlo continuamente.

Acerca de Nairi

¡Hola! Soy Nairi Ginés, atleta aficionada, exploradora innata, amante de la naturaleza y apasionada por vivir nuevas experiencias. Estas características me han guiado en la trayectoria personal y profesional de mi vida.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *