Sobre mí

¡Hola! ¡Te doy la bienvenida a Pisada Libre! Soy Nairi Ginés, atleta aficionada , exploradora innata, amante de la naturaleza y apasionada por vivir nuevas experiencias. Estas características me han guiado en la trayectoria personal y profesional de mi vida.

Vida en acción… Running

Pisadas running en High School

Mis primeros años como atleta

Comencé a correr a los 13 años por deseo y voluntad propia, y desde entonces amé este deporte para siempre. Aunque no fui la atleta más talentosa, la vida se encargó de darme grandes recompensas por mi dedicación. Lo bonito de este deporte es que es muy “tuyo”, muy individual, aunque también resulta ser muy social.

Por eso, mi filosofía es “siempre disfrutarlo”. Soy competitiva a veces, pero otras veces solo soy una turista que admira el panorama mientras corre. Esa es la estrategia de siempre disfrutarlo, ser libre, creativa y encontrar un balance.

Triatlón Half Ironman

La emoción de completar el “70.3 Puerto Rico Ironman (2014)”

 

 

En un momento de desmotivación, pensé en dejar de correr pero, en vez de eso, hice lo contrario: Me compré una bicicleta con mis pocos ahorros; comencé a nadar, e incursioné en el triatlón. Esta nueva experiencia me dio un “shot” de adrenalina para seguir corriendo con amor, y sobretodo, con diversión.  Aun así, más que triatleta me considero como una corredora que hace triatlones, de vez en cuando.

Mis datos:

5 maratones (PR- 3:26:32) /

13 medio-maratones (PR- 1:39:08) /

2 medio Ironman (PR- 5:57:55)

…Y 20 años de un sinnúmero de carreras pedestres con algunos triatlones cortos.

Pisada en la meta de mi segundo maratón - New York 2013

Uno de mis recuerdos favoritos: La meta en el Maratón de Nueva York (2013)

 

Impulso aventurero… Sin fronteras

Hiking en Guatemala

Viajando sola: Luego de una fuerte caminata, tuve la mejor vista del Lago Atitlán en Guatemala.

Siempre me he sentido movida a descubrir el mundo.  Esto incluye desde el diminuto mundo de mi patio hasta el mundo que atraviesa fronteras y océanos. Por más pequeño o grande, de todo (hasta lo más simple) se encuentran experiencias interesantes.

Las propias vivencias me guiaron a estudiar comunicaciones, practicar atletismo, trabajar en turismo y post-graduarme de ecoturismo. A la vez que viajar como mochilera y re – correr por muchos caminos.

Pisada Libre… El blog

Pisada libre con energía en Ica, Perú

Recuerdo de Huacachina, Perú

La creación de Pisada Libre tiene tres grandes motivaciones que se interrelacionan:

  1. Me llena poder motivar con mis experiencias y conocimientos, ya sea por diálogos coloquiales o diversos medios.
  2. Durante los pasados años he recibido preguntas y solicitudes de personas que conocen y confían en mi experiencia.
  3. Siempre estoy en la búsqueda de nuevas respuestas como deportista, aventurera y viajera. Entonces, ¿Qué mejor que puedan servir de solución para ti, también?

“Pisas para moverte de un lugar a otro; caminando o corriendo dejas tus huellas en el trayecto. Seguir, o crear, los caminos que dicta el corazón impulsa pisadas libres”.

¡Si te identificas con mi blog, si te lo disfrutas, tienes preguntas o respuestas, escríbeme! ¡Me encanta la idea de que intercambies tus dudas, experiencias y conocimientos conmigo! ¡Comienza por suscribirte a Pisada Libre y nos mantenemos en comunicación!

Opt In Image
Suscríbete a Pisada Libre
Tips, relatos y videos

No se admiten más comentarios